Please enable JS

NOTICIAS

img
20 Agosto 2020

Ayuntamiento y Gobierno de La Rioja renuevan convenio en materia de prevención de adiccion

El acuerdo marco, que lleva en activo desde el año 2007, se firmará en las próximas semanas.

El Ayuntamiento de Haro y el Gobierno de La Rioja firmarán en las próximas semanas el convenio de colaboración en materia de prevención de adicciones que lleva en vigor, en la ciudad jarrera, desde hace trece años. Tal y como destacan desde el equipo de gobierno, “la figura del técnico de prevención en adicciones resulta de vital importancia a la hora de dar soluciones a todo lo relacionado con esta materia que se ha visto notablemente incrementada durante toda la pandemia”.

El concejal de Servicios Sociales, Guillermo Castro, recuerda que “entre todas las cuestiones que se atiende desde este servicio del Ayuntamiento de Haro, que son muchas, hay que destacar los programas específicos enfocados a los jóvenes, programas de prevención escolar y atención individualizada y familiar, además de otras iniciativas como es la Escuela de Familias que tendrá su comienzo el próximo mes de septiembre ”.

Tal y como destaca Mónica Rivera, responsable de la Oficina de intervención y prevención en adicciones del consistorio de Haro, con respecto al programa Escuela de familia, “estamos trabajando para adecuar los programas a la situación actual y de cara al inicio del curso escolar, se prevé comenzar este planteamiento en las próximas semanas. Sin duda es una de las iniciativas con más afluencia de personas en la cual se proporciona un servicio de orientación y ayuda que ofrece a los padres y madres, con hijos de edades que abarcan desde la etapa de infantil hasta la adolescencia, herramientas para mejorar su relación”.

En esta edición, que comenzará a lo largo del próximo mes y que dependiendo de la situación epidemiológica podrá desarrollarse on line, se abordaran temas relacionados con la crianza y la educación de los hijos e hijas, adaptando los temas a los intereses de los participantes siempre teniendo como objetivo la educación para la salud y prevención de conductas de riesgo.

Para más información se puede acudir a la Oficina de Intervención en Adicciones, en la calle Arsenio Marcelino Salazar, en el correo electrónico psicologa@haro.org o en el teléfono 941 3115 97.