Please enable JS

NOTICIAS

img
15 Febrero 2022

Arantxa Carrero visita la exposición de pinturas de Café Liceo

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Haro, Arantxa Carrero, ha visitado la exposición de pinturas instalada en Café Liceo que acoge obras de pintoras del municipio de Orduña y que supone el hermanamiento cultural a través del cual presentar las creaciones pictóricas de artistas locales de población vizcaína y de Haro.

La muestra respaldada por el consistorio jarrero e impulsada por la propietaria del establecimiento, Claudia Tismamari, supone, en palabras de Carrero “tejer lazos entre diferentes territorios a través de la cultura, dinamizar un sector tan castigado por la pandemia como la hostelería y además, apoyar a las mujeres pintoras que participan en ella cediendo un espacio donde exponer sus obras y visibilizar su talento”.

Los propósitos de esta iniciativa cultural, que hasta el uno de marzo muestra las obras de diez mujeres de Orduña pertenecientes a la Asociación de Mujeres Loraldi, coincide con los objetivos del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Haro, concretamente con el epígrafe 3.2 de, “reforzar la integración del principio de igualdad en el ámbito de la Cultura”.

Paralelamente, el establecimiento Rómulo del municipio vizcaíno, situado en pleno centro de la “Foru Plaza”, expone las creaciones del pintor jarrero, Julio Álvarez. En esta exposición, con el título de ‘Versiones’, se fusiona la trayectoria profesional del autor como “camarero de toda la vida” con imágenes que reflejan el mundo de las redes y su propia interpretación trasladada al lienzo.

A lo largo del presente año Café Liceo, coincidiendo con el cambio de estación, ofrecerá otras tres exposiciones más. La próxima propuesta pictórica, en primavera, mostrará obras del artista E.G. Flechilla bajo la denominación de “Paisajes de Orduña”.