Please enable JS

NOTICIAS

img
24 Mayo 2021

Arantxa Carrero se reúne con representantes de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Arantxa Carrero, ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito, OAVD, en la que también han estado presente técnicos de la Oficina Municipal de Intervención en Adicciones de Haro.

La reunión, como explica Carrero, ha servido para, “intensificar la coordinación y aunar esfuerzos para dar respuesta a las necesidades de la sociedad jarrera”. Asimismo, el consistorio jarrero se ha comprometido a contribuir en el conocimiento de todos los servicios que se prestan desde la OAVD en la ciudad para cual se establecerán distintas operaciones concretas en este sentido

Arantxa Carrero ha destacado, “existe una voluntad expresa de la concejalía de Igualdad por dar respuesta a las demandas de las víctimas de nuestra ciudad y desde el Ayuntamiento debemos ser contundentes a este respecto”.

La Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito es un servicio público y gratuito que presta el Gobierno de La Rioja con el objeto de ofrecer respuesta integral a las necesidades de las víctimas de cualquier delito. Y para optar a sus servicios no es necesario que exista una denuncia previa ni este es el objetivo.

En concreto se puede acudir a solicitar su ayuda cuando se ha sido objeto de violencia de género, violencia doméstica, abuso sexual acoso, robo, estafa, amenazas, homicidio, lesiones o cualquier otro tipo de delito. Entre los objetivos que persigue se encuentran, la protección y defensa de los derechos de la víctima y la disminución del sentimiento de desprotección que suele aparecer en las víctimas

Entre las ayudas que prestan se encuentran, la acogida y elaboración de un plan de actuación, orientación y activación de recursos sociales, asesoramiento y suministro de información sobre ayudas públicas dirigidas a víctimas de violencia de género y doméstica, orientación preventiva y seguimiento a nivel social además de acompañamiento a juicio, seguimiento jurídico y tramitación del beneficio a la asistencia jurídica gratuita.

La OAVD se encuentra ubicada en el Edificio Cid Paternina, en la calle Castañares de Rioja s/n. Sus números de teléfono de contacto son el 941305625 y el 941305626.