Please enable JS

NOTICIAS

img
02 Marzo 2021

Aprobada la ordenanza de cerramientos en terrazas situadas en zonas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Haro ha dado el visto bueno a la segunda modificación de la Ordenanza reguladora de la ocupación de terrenos de uso público por mesas, sillas y otros elementos con finalidad lucrativa que de manera excepcional y debido a la situación de la pandemia se sitúan en zonas de aparcamiento habilitadas.

El acuerdo refleja que la disposición de las mismas estará sujeta a las limitaciones de aforo establecidas y que la instalación de terrazas deberá ejecutarse mediante cerramiento lateral a ambos lados y longitudinalmente a la calzada en circunstancias excepcionales de limitación de aforo y por tiempo limitado.

A este respecto la nueva regulación establece que todos los elementos autorizados deberán quedar dentro del perímetro de las terrazas que ocupan alguna de las 14 plazas de aparcamiento habilitadas para este menester.

Asimismo los beneficiarios de la norma, con el objetivo de dotar de agilidad y eficiencia la autorización para la instalación con carácter excepcional de estas terrazas en zonas de vía pública destinadas a aparcamiento, deberán presentar junto a la solicitud de instalación un plano descriptivo que determine los materiales que van a utilizar, medidas, colores, disposición y la superficie a ocupar.

En este sentido, los hosteleros tendrán que adjuntar una declaración responsable en la que manifiesten, bajo su responsabilidad, que la instalación de los elementos cumple con todos los requisitos reflejados en la Ordenanza reguladora.