Please enable JS

NOTICIAS

img
06 Septiembre 2021

“Abocajarro 2021” selecciona las propuestas a concurso

Ya se conocen los cinco artistas que presentarán sus propuestas en el Festival de Arte Urbano “Abocajarro 2021” Haro Capital del Rioja y pugnarán por alzarse con la primera edición del concurso de intervención artística en el espacio urbano de la ciudad de Haro.

Los trabajos seleccionados pertenecen a:

Alex Gambín.

Carmen Barrueco.

Dafne Tree.

Perriné Honoré

Disneyylexia.

La noticia se ha conocido tras la reunión del tribunal calificador, celebrada en la sala Faro del Palacio de Bendaña de Haro, presidido por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Haro, Saioa Larrañaga, siendo los vocales, Silvia Linder, Carlos Rosales, Susana Baldor, Ester Serrano y Lara Montoya.

La convocatoria ha recibido un total de 215 trabajos de los cuales, tras una primera elección, fueron escogidos por la organización dieciocho de ellos para su valoración final. Las propuestas fueron expuestas, junto a una exposición de los posibles emplazamientos para su ejecución, y finalmente fueron cinco los muralistas que participarán del 11 al 17 de octubre en distintas localizaciones del casco antiguo de la localidad jarrera.

Saioa Larrañaga ha valorado muy positivamente el éxito de la convocatoria, “estamos muy contentos por la calidad y cantidad de proyectos presentados. Hemos recibido solicitudes de toda la geografía nacional y de países como Italia, Grecia, Portugal, Argentina, Perú y México, muchos de ellos con una reconocida trayectoria nacional e internacional. Esto nos hace pensar que esta primera edición de Abocajarro será un éxito”.

La iniciativa cultural, de una semana de duración, inundará la ciudad jarrera de experiencias, actividades, exposiciones, talleres y otras intervenciones artísticas, teniendo todas ellas al espacio público como hilo conductor.