Please enable JS

NOTICIAS

img
02 Septiembre 2020

Más de 35.000 personas disfrutan de las piscinas de verano esta temporada

La asistencia a la instalación ha estado siempre por debajo del máximo aforo Covid permitido.

Las instalaciones de las piscinas recreativas de verano pondrán el cierre a la temporada 2020 el próximo quince de este mes y los datos de asistencia superan, hasta la fecha, los 35.000 usuarios.

Leopoldo García, concejal de deportes del Ayuntamiento de Haro, se muestra satisfecho del discurrir de la temporada a tenor de como se han desarrollado los acontecimientos “dimos el paso de abrir la infraestructura, cuando en otras poblaciones decidieron mantener cerradas este tipo de instalaciones, para dar respuesta a la demanda de jarreros y visitantes. Si algo tuvimos claro es que teníamos el deber que garantizar en todo momento la seguridad de los usuarios y cerraremos la temporada, seguramente, sin incidencias que destacar”.

Para el equipo de gobierno, subraya el edil, era importante poner en servicio “la máxima oferta de ocio y esparcimiento posible para evitar aglomeraciones en una misma localización. Por todo ello han estado abiertas las piscinas recreativas de El Ferial, las instalaciones de El Mazo y en estrecha colaboración con Medio Natural se acondicionaron zonas como El Viano”.

Como apunta Leopoldo García, la cuestión del aforo y mantener la distancia de seguridad entre las personas fue una de las cuestiones que más preocupó al ayuntamiento pero, al final, este apartado se ha podido gestionar. El concejal informa que el aforo Covid máximo permitido nunca se ha superado, “a lo largo de toda la temporada de verano nos hemos mantenido por debajo de los limites de asistencia permitidos. El aforo máximo era de 1.149 personas lo que correspondía al 75% del aforo de la instalación en condiciones normales. Ningún día se han superado las mil personas dentro de las piscinas”.

Con relación a la procedencia de los usuarios de las piscinas de verano, alrededor del 45 por ciento han sido ciudadanos de Haro, el resto de las personas procedían de otro municipios de la región y otras zonas del país, e incluso han utilizado las instalaciones municipales ciudadanos procedentes de países como Francia, Bélgica.