Please enable JS

NOTICIAS

img
16 Marzo 2022

21 equipos tomarán la salida en el II Duatlón “Capital del Rioja” de Haro

El segundo Duatlón “Capital del Rioja”, competición en formato de contrarreloj por equipos a disputarse este sábado 19 de marzo en la ciudad de Haro, contará con la participación de 21 formaciones. La prueba, organizada por la Federación Riojana de Triatlón (FERTRI) y el Ayuntamiento de Haro con la colaboración del Club Tryners Haro y el Gobierno Riojano, tendrá como punto de partida y llegada la Plaza de la Paz y dará inicio a partir de las cuatro de la tarde.

La competición se enmarca dentro del Campeonato de la Rioja contrarreloj por equipos en la especialidad de salida rolling start y drafting no permitido durante el segmento de ciclismo y en ella tomarán parte más de cien participantes lo que supone, como asegura el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Haro, “superar los objetivos que nos habíamos planteado en cuanto a la participación de formaciones y atletas para esta segunda edición”.

En concreto, tomarán parte en el II Duatlón Haro, Capital del Rioja, trece equipos masculinos, seis femeninos y dos mixtos. Leopoldo García destaca que “este será el año de la consolidación de la prueba y servirá para posicionar a la ciudad como destino deportivo de calidad, además de proseguir en el impulso de iniciativas como esta u otras muy sólidas y reconocidas como la Regata de Globos”.

El segundo Duatlón Haro, Capital del Rioja, como ya ocurriera en la primera edición cuenta con la disputa de tres sectores con un total de 29 kilómetros de recorrido distribuidos de la siguiente manera:

Primer sector.

Formado por dos vueltas de carrera a pie con una distancia total de 5 kilómetros, íntegramente por asfalto. La primera vuelta, de 3 kilómetros, saliendo de la Plaza de la Paz, dirigiéndose, por la calle de la Vega en dirección al parque de Vista Alegre, para bordearlo dando 3 vueltas y dirigirse por avenida Ingenieros del MOPU hasta el Área de Transición.

Segundo sector.

Con un recorrido total de 22 kilómetros, se parte de la línea de montaje y desmontaje situada en el Área de Transición de “El Ferial” en dirección a la carretera de San Felices LR-306 hasta la entrada a la cantera, allí se gira 180º para hacer la bajada hasta el cruce con la LR-401 (a la altura de la central hidroeléctrica) con dirección a Villalba de Rioja. Una vez en esta localidad, se realizará un giro por las calles de Villalba para tomar dirección de regreso hacia Haro por la misma carretera LR-401, con destino al área de transición.

Tercer sector.

Carrera a pie de 2,5 km que comienza tras salir del área de transición, girando a derecha para subir por Avda. Ingenieros del MOPU y por la rampa situada debajo de la pasarela hacia el Parque Vista Alegre, el cual se atraviesa hasta girar a la izquierda por la calle Terrero. A continuación, la prueba discurre por el parque hasta llegar a la pasarela, una vez cruzada la carrera transitará por calle de la Vega para finalizar en la meta situada en la Plaza de la Paz.