Please enable JS

NOTICIAS

img
14 Mayo 2021

18 equipos participan en el I Duatlón “Capital del Rioja” de Haro

El primer Duathlón “Capital del Rioja”, competición en formato de contrarreloj por equipos a disputarse este sábado 15 de mayo en la ciudad de Haro, contará con la participación de 18 equipos, dos de ellos provenientes de Álava.

La prueba, organizada por la Federación Riojana de Triatlón (FERTRI) y el Ayuntamiento de Haro con la colaboración del Club Tryners Haro y el Gobierno Riojano, se enmarca dentro del Campeonato de la Rioja por Equipos de esta disciplina y en ella tomarán parte más de noventa participantes lo que supone casi el “casi el cien por cien” de las plazas programadas por el comité organizador del evento.

Leopoldo García, concejal de deportes del Ayuntamiento de Haro puso en valor “el posicionamiento de la ciudad como destino deportivo de calidad como así demuestra, las distintas pruebas que se organizan cada año como la Regata de Globos “Crianza de Rioja, que este año albergará el Campeonato de España, la Eroica que llegará en otoño y esta primera edición del Duatlón Capital del Rioja”

La Alcaldesa de Haro, Laura Rivado, tras agradecer el esfuerzo de la Federación de Triatlón y la colaboración del Club Tryners de Haro destaco que será, “una de la primeras pruebas deportivas en celebrarse en La Rioja dentro de esta nueva normalidad”. Rivado señaló que la ciudad de Haro, “desde que se pudieron realizar actividades deportivas y culturales no se ha parado de organizar propuestas siempre siguiendo los protocolos que marca sanidad, para lo cual se solicitan informes a la autoridad sanitaria”. Finalmente la alcaldesa manifestó que eventos de este calado, “son interesantes para los amantes del deporte y para quienes opten por visitar la ciudad y disfrutar de sus atractivos”.

Raúl Adán, presidente de la Federación Riojana de Triatlón, agradeció el firme compromiso y respaldo del Ayuntamiento de Haro con la prueba en unos momentos, como señaló, “complicados para organizar eventos de este calibre”. Asimismo, mostró su alegría por como ha resultado la inscripción, “el Gobierno de La Rioja situó en 100 el número máximo de participantes y hemos llegado a los 93, casi el cien x cien”. Como manifestó Adán, toda la prueba estará marcada bajo el protocolo Covid-19.